martes, 14 de agosto de 2007

Jill vs. Me



Mediante la iluminación y retoque digital quise emular la técnica(sin ser pretencioso) ocupada por Jill Greenberg, Dave LaChapelle y otros que han sido representantes de este tipo de fotografía, que aunque su difusión ha sido mas en el ámbito publicitario y comercial (esto no quita mérito- lo digo por aquellos fotógrafos quienes menosprecian esta labor o rama de la fotografía) les ha servido de ventana a estos fotógrafos para dar a conocer su trabajo que se convierten en verdaderas obras de arte, un arte pop que causa un gran impacto visual ya que sus fotos son dignas portadas de revistas como Times, Forbes, hasta revistas de modas, etc.

En orden , a la izquierda una foto de Greenberg, a la derecha mi versión , solo que sin hacer llorar a la chiquilla, para no crear la controversia y revuelo que creó Jill con esa exposición. La mejor opinión la tendrán ustedes.

Aprovecho la ocasión para agradecer a todos sus comentarios para los que estuvieron pendientes, estuve alejado unos días debido a obligaciones de trabajo.

Para los mas curiosos dejo unos links sobre fotografos que trabajan en esta línea:
Jill Greenberg en galeria Paul Kopeikin:
www.paulkopeikin.com
Florian Schneider
Hristo Shindov

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero tu foto que tan de Greenberg.

joy
Norwich Daily Photo

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que no quisiste ser pretencioso!
La chiquita te quedó muy bonita. Jill vs. Tú; no encuentro nada bonito la foto de una niñita llorando de hecho es irónica hasta cierto punto, es la antitesis de lo hermoso de la niñez, pero esos son gustos nada más, la fotografía y la técnica utilizada por Jill es excelente y tu “emulación” también… demás esta decir que parecen pinturas pues de eso se trataba, no es así?.
Tu niña es hermosa, solita sin trucos, muy latina, muy salvadoreña y esas fotos sí me gustan, pero sigue siendo gustos nada más.
Insisto en la sensibilidad al momento de tomar una fotografía es la parte importante de la imagen; lo demás que se le añade y cómo se le añade, sigue siendo parte de la creatividad del fotógrafo, pero no lo esencial. Me pregunto de qué se reiría esta niñita, tiene una mirada muy pícara, son sus ojos y su sonrisa los protagonistas de esta imagen.
Pero es nada mas que mi humilde opinión, no quiero ser pretencioso.

Carraol dijo...

Magnifico trabajo, me pregunto como lo lograste? La iluminacion es perfecta. Tuve la oportunidad de conocer las fotografias cuando fueron publicadas y me parecieron de lo mejor que habia visto en mucho tiempo, el concepto, la produccion, el aspecto tecnico y por supuesto el trabajo con los niños, la perfeccion total. Cuando nos inspiramos en los grandes, nos acercamos un poco o un mucho. Lo emocionante y enriquecedor es el intento. Un gran saludo y Felicidades!

tylelly dijo...

Saludos Miguel, Sabes que siempre eres bien recibido en mi humilde casa, y ademas te recibo con gran satisfaccion.

Tylelly

tylelly dijo...

Hola Miguel, te vuelvo a escribir para decirte que me he tomado la libertad de utilizar tus links, para ponerleos en mi blogs.
Me ha sorprendido muy gratamente esos fotografos que no los conocia, y el trabajo que has hecho esta soberbio.
Para los ignorantes, con ganas de aprender podrias hacer un pequeño tutorial de la tecnica a emplear y rpoigramas utilizados. Muy gustosamente y con tu permiso lo publicaria tambien en mi blogs.

Un abrazo, Tylelly

Anónimo dijo...

Belas fotos amigo. Todo o blog tem blas fotos.

Anónimo dijo...

Stunning image!

Anónimo dijo...

Hola Miguel! Muchas gracias por tu comentario en mi web. No conocía tu página pero la he estado mirando y tienes imágenes excelentes! Esta última es un ejemplo de ello, una iluminación y retoque de lujo. Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita a mi página. He gozado mirando fotos en la tuya y viendo un mundo que se encuetra al otro lado del planeta (des de mi putno de vista, calro, des del tuyo será al revés, jeje).

La comparación que haces con Greenberg..., pues has conseguido un trabajo de lo más correcto, tine mérito. Yo lo encuentro muy bién y des de luego me gustaría saber hacerlo! Un saludo, seguiré visitando.

Miguel Angel Servellón dijo...

Muy buena técnica Miguel, excelente

Anónimo dijo...

cool shot of the little girls

RUBEN-ENFOKME dijo...

Has clavado la tecnica y prefiero la tuya que no le haces llorar. Saludos y una foto genial

Rocio Rugamas dijo...

Excelente Técnica Miguel, muy buen trabajo el que lograste.

Anónimo dijo...

Great work

Mariluz dijo...

Un trabajo excelente, el efecto muy bien conseguido, pero yo me quedo con la alegría y la sonrisa de tu niña. Un saludo.

Kikyta dijo...

Migue gracias por la visita a mi blog!! Que bueno que te ha gustado!
Unida a la voz de quienes han comentado debo decir que ambas fotografías excelentes, pero por supuesto me gusta más tu trabajo en especial por la sonrisa maravillosa de tu niña!! Éxitos!! Espero verte seguido por el blog, un beso.

Carmen Martínez Torrón dijo...

Jo.. qué pasada de retoque.. quiero aprenDerrrrrrrrrrrr!!! POR CIERTO, bonito blog!

Arturo Ávila Cano dijo...

Hola Miguel

Siempre es bueno experimentar en la fotografía, de hecho es una especie de juego para no caer en la rutina.
Coincido con los demás compañeros en que a ti te ha quedado mejor la imagen. Felicidades.

David dijo...

Te ha quedado de lujo Miguel, fantástico. Algún día me dirás como se hace.
Saludos.
Buena "LUZ".

Juan M. Di Liscia dijo...

Muy lindo retrato de la niña. La técnica de retoque: un lujo ciertamente.
Sin duda has emulado al maestro
Que la pases bien
Un cordial saludo desde Bs As

Eric dijo...

Hola Miguel! Me encanta ver cosas diferentes! Te ha quedado de lujo el tratamiento!
Felicidades.
Saludos
ERIC

Miguel Angel Servellón dijo...

Te visite de nuevo y no lo encontré actualizado.
Saludos

nuloops dijo...

De lujo , tambien soy de la opinion que esta mejor tu foto , gran trabajo .

Un saludo.
Jordi farres

tylelly dijo...

Miguel espero que te encuentres bien, ya que has desaparecido de la red.

Tengo ganas de ver nuevas imagenes tuyas.

Saluods

Unknown dijo...

Muy buen trabajo miguel, una fotografía no termina en el momento que se da al disparador, sino empieza, este es mi pensamiento. Los tratamientos posteriores pueden hacer cambiar una fotografía totalmente.
Un saludo

Ariel Fontana dijo...

Miguel me maravilla ver como cruzaste de forma tan sencilla la frontera digital. Soy fotógrafo de los de antes y me cuesta "retocar mis imágenes", pero llegado el caso lo hago. Pero con culpa.
Hiciste un buen trabajo técnico y moral. Utilizaste la misma técnica, pero con un niño sonriente, mantienes tu moral en alto. Felicitaciones